Tras la denuncia por agresión contra la mujer, que salpica al dirigente del sector efrainista y exapoderado informático del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), José Luis Echeverría Banks, el Juzgado de Paz del distrito de San Roque, fijo la citación para diligencias de pruebas. Echeverría Banks fue denunciado públicamente por Sandra Enciso, también simpatizante de la agrupación política, pues el hombre tuvo una conducta violenta hacia ella y la trató de forma degradante.

Ante el conflicto, Enciso deberá acudir el 27 de noviembre a las 7:30 en el mencionado Juzgado, mientras que Echeverria Banks está citado para el 30 de noviembre, a las 9:00. Ambas personas ya fueron notificadas debidamente. El documento fue firmado por la abogada Claudia Selene Villalba.

Lea también: Autoridades deportivas solicitaron a Abdo la vuelta de los aficionados a los estadios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, los apoderados generales del PLRA tomaron ayer la decisión de revocar el poder otorgado al dirigente, pues sostienen que no se pude actuar de manera discriminativa y violenta hacia las mujeres.

“El PLRA debe rechazar toda acción y conducta violenta contra las mujeres en todas sus formas y manifestaciones, bajo el principio de igualdad y no discriminación, esta declaración implica sanción para quienes la transgreden, el partido está comprometido en prevenir y erradicar toda violencia contra la mujer en la vida política a través de acciones concretas, dirigidas a difundir y sensibilizar sobre los derechos humanos de las mujeres”, refiere el documento que remitieron al titular de la agrupación política, Efraín Alegre.

Te puede interesar: Velázquez deja abierta la posibilidad de condonar deudas a campesinos

Dejanos tu comentario