El vicepresidente Hugo Velázquez, luego de la reunión mantenida entre miembros del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia y actores de la sociedad civil, para analizar el Plan Nacional de Niñez y Adolescencia 2020-2024, expresó que se decidió incorporar a todas las organizaciones en la construcción de un nuevo plan nacional.

Lea también: Harms critica a discurso de “entreguismo” contra veto por gastos de binacionales

Velázquez explicó que el plan, que es un anteproyecto elaborado por el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, aún no tiene efecto, pues todavía no fue aprobado por decreto y volverá a iniciarse ahora incluyendo a las organizaciones de padres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A comenzar de nuevo

El Consejo, por unanimidad, resolvió invitar a los padres y también existe la posibilidad de ir incorporando a representantes de más organizaciones. “El objetivo es que todos conformemos este Plan Nacional de Niñez y Adolescencia y una vez culminado ese trabajo, volver a hacer una plenaria para poder aprobarlo entre todos y luego enviar a Presidencia de la República”, explicó el vicepresidente.

Con relación a cómo queda el plan preparado hasta ahora, Velázquez aclaró que el Plan Nacional de Niñez y Adolescencia vuelve a fase 0, porque en este momento los padres de familia tienen cuestionamientos determinados y se va a trabajar sobre eso.

“Desde el próximo martes estaremos iniciando las reuniones, en principio una vez por semana”, culminó Velázquez.

Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia, sería interpelada en la Cámara de Diputados. Foto: Archivo.

Interpelación a ministra de la Niñez y la Adolescencia

El lunes a la mañana, durante una audiencia pública convocada por la Cámara de Diputados, un grupo de 600 personas participaron de manera virtual y presencial en la misma y expusieron su negativa al plan que fue promocionado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

El diputado Raúl Latorre (ANR) lamentó que la ministra Teresa Martínez, quien fuera invitada e incluso había confirmado su participación en la audiencia, haya decidido no asistir a tan importante convocatoria. A raíz de esta situación, Latorre expresó en sus cuentas de redes sociales, que junto con otros colegas diputados, solicitarían su interpelación.

Le puede interesar: Diputado Raúl Latorre: “Paraguay le dijo que sí a la vida y a la familia”



Dejanos tu comentario