Referentes de diferentes organizaciones campesinas llegaron a la capital desde varios puntos del país para las movilizaciones anunciadas ante el incumplimiento del Gobierno del acuerdo para el apoyo a la agricultura familiar.

“No nos vamos a cansar para defender la agricultura familiar campesina. Seguimos fuertes, firmes y unidos más que nunca”, informó en redes sociales la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).

Te puede interesar: Arde reserva San Rafael y fuego acorrala a comunidades: urgen asistencia de la SEN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se estima que son unos 5.000 labriegos los que iniciarán las movilizaciones por las calles del microcentro de Asunción en reclamo al tema de deudas, tierras para la reforma agraria, apoyo a la agricultura familiar campesina, entre otras reivindicaciones.

Los campesinos salieron el lunes a la noche de sus respectivas comunidades. Foto: Gentileza

Durante la noche del lunes, los campesinos salieron de sus comunidades del interior del país en colectivos y camiones de carga, aglomerados y sin los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Nota relacionada: Campesinos advierten con nuevas movilizaciones por incumplimiento del Gobierno

El dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial, Jorge Galeano, señaló que la medida de fuerza se va a concentrar frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Lamentó también que las autoridades no hayan cumplido con el acuerdo.

“Estamos dando seguimiento a todo lo que va a ser la marcha de hoy y el punto central de concentración será frente al Ministerio de Agricultura. Lastimosamente no podemos quedarnos en nuestras casas y debemos salir a reclamar el derecho que asiste a los campesinos”, dijo Galeano en comunicación con la 800 AM.

Podés leer: Reasignarán 25 millones de dólares más del MOPC para desactivar marcha campesina

La Cámara de Diputados postergó por 15 días el tratamiento del proyecto de ley que proviene del Poder Ejecutivo y dispone de unos US$ 25 millones para la agricultura familiar campesina, en el marco del compromiso del Gobierno Nacional y el plan de reactivación. El acuerdo fue firmado en el mes de octubre pasado y ya fue aprobado en el Senado.

Dejanos tu comentario