Tras los últimos acontecimientos ocurridos en el norte del país, Beatriz Denis dijo que siguen sin saber el paradero de su padre, quien está secuestrado hace 76 días.

Luego del enfrentamiento ocurrido el viernes en el norte del país entre el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y tras ser abatidos 3 miembros del grupo criminal, la familia del secuestrado exvicepresidente de la República, Óscar Denis, continúa sin tener información.

Este lunes, Beatriz Denis, hija del político secuestrado, comentó que tuvieron una reunión con autoridades de la FTC con respecto al Operativo Tormenta llevado a cabo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llamamos insistentemente debido a lo ocurrido y nos pudieron informar que sobre papá realmente no hay nada en todo lo que se encontró. Que en principio papá no estaba con las personas que ellos encontraron en ese lugar. En cuanto a las cosas que incautaron, nada en relación a papá y bueno, estamos de nuevo sin nada, sin información, sin saber el paradero o dónde lo tienen a papá escondido y tampoco sabemos si realmente está con vida. La angustia continúa. Esta agonía continúa, esta situación difícil, este calvario continúa”, expresó.

Denis indicó que se les informó sobre la notebook encontrada pero no referente a la información que tendría ya que se estaría analizando todo lo encontrado y luego les brindarían mayores datos.

“Teníamos la esperanza de que se pudiera encontrar algo, alguna anotación lo que fuera, pero no, nada por lo menos en principio. Lo que nos dijeron fue que nada referente a papá ni tampoco a los demás secuestrados”, lamentó.

Enfatizó en que ellos no tienen ningún resultado y que el resultado es que los tres secuestrados vuelvan. “No tenemos nada, no sabemos nada y por lo tanto para nosotros no hay resultados. Si bien se dio una lista de nombres de personas que tendrían secuestrado a papá entre ellos figuraba Marín. Según lo que nos dijeron él fue uno de los que resultó ser abatido en este enfrentamiento y más nada. Es el único por lo menos que nos informaron que formaba parte del grupo que había secuestrado a papá. Seguimos con la misma desesperación e impotencia de no tener nada nuevo”, expresó.

Leer más: Lucio Silva fue una persona que cumplió todos los requisitos como para ser un terrorista, indican

Pedido al Gobierno y la Iglesia

Solicitan al Gobierno que no dejen esto, que continúen buscando, que redoblen esfuerzos, que no dejen por más de que esto haya ocurrido, que sigan buscando y que sigan insistiendo en encontrar a todos los secuestrados.

“Continuamos hablando, de hecho ayer después de la misa tuvimos una conversación informal con el obispo. Seguiremos en eso, es una alternativa más para saber sobre todo tener esa prueba de vida que nosotros tanto queremos. Saber de papá y sobre todo que pueda volver lo antes posible, igual que los demás secuestrados”, apuntó la hija del exvicepresidente de la República.

Leer también: Lucio Silva fue un “icono” del EPP y Marín López comandaba todas las operaciones

Dejanos tu comentario