En la Cámara de Diputados se realizó hoy la audiencia pública relacionada al nuevo plan de la niñez y la adolescencia 2020-2024. El diputado Raúl Latorrre (ANR) explicó que ha sido la más numerosa de todas las audiencias en modalidad virtual realizadas hasta la fecha y fue como un eco de las preocupaciones manifestadas por los padres de familia y diferentes activistas provida y profamilia.

Le puede interesar: Mano a mano LN con Raúl Latorre: “Hay necesidad de unidad que trascienda colores”

Alrededor de 600 ciudadanos participaron de la audiencia, 500 de ellos conectados a través de la plataforma virtual y alrededor de 100 de manera presencial, todo realizado en tres salones, contemplando todas las medidas del protocolo sanitario. El diputado por la ANR, el doctor Raúl Latorre, expresó que se siente orgullo de los padres paraguayos, que hicieron posible que la audiencia pública sea todo un éxito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un plan proyectado desde afuera

“Paraguay le ha dicho que sí al derecho que tienen los padres para educar a sus hijos, según los valores de la paraguayidad. No a las ideologías foráneas que, desde otros países tratan de imponernos atentados contra nuestra soberanía. Hoy el Paraguay le dijo que sí a la vida y a la familia según el mandato constitucional”, expresó el diputado en sus cuentas de redes sociales.

Durante la audiencia pública se dieron a conocer los diferentes reclamos de los padres. Foto: Gentileza.

Varios ciudadanos coincidieron que el mencionado plan está ideologizado y que es la razón por la que se trata de llevarlo adelante de cualquier manera. Una de las personas quien hizo uso de palabra se identificó como madre y como abogada, expresó que considera al plan de la niñez y la adolescencia 2020-2024 como un peligro para el desarrollo armónico de los menores de edad.

Agregó además que es ilegítimo al no estar representados los padres en un consejo, que además desconoce la biología del ser humano y no contempla las verdaderas necesidades de los paraguayos, ya que no surge desde el interior de nuestras comunidades y tampoco es un plan autóctono, sino más bien proyectado desde varios organismos internacionales.

Ministra de la Niñez y la Adolescencia ausente

El diputado Raúl Latorre comentó que la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, fue invitada a participar de la importante audiencia púbica sobre el plan de la niñez y la adolescencia 2020-2024 y aunque en principio confirmó plenamente su asistencia, tiempo después se excusó y envió a uno de sus viceministros a la Cámara de Diputados, pues ella debía participar de un programa televisivo.

El diputado Latorre expresó a través de su cuenta oficial en Twitter que evalúan junto a otros parlamentarios plantear la interpelación de la ministra de la Niñez, Teresa Martínez.

Lea también: Latorre aboga por acabar con la lucha entre colorados y liberales



Dejanos tu comentario