La familia Denis se encentra expectante de alguna novedad sobre el ex vicepresidente de la República, el suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta, secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y tras la muerte de tres integrantes del grupo criminal en la zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay, en un nuevo enfrentamiento.

“Según lo que vi en las noticias, habían dado el nombre de quienes habían secuestrado a papá y dos de los fallecidos estaban en esa lista. Estamos esperando datos sobre las tres personas que siguen privadas de libertad”, dijo Beatriz Denis, hija del político liberal, a los medios de prensa.

Te puede interesar: Sobrino de Lindstrom revive a través de fotos secuestro de su tío

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la idea es que Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta vuelvan sanos y salvos con sus seres queridos. Los familiares de las víctimas del grupo armado están expectantes sobre alguna novedad y esperan que las autoridades del Gobierno se acerquen a ellos en caso que haya nuevas noticias.

Beatriz Denis indicó que la familia está ansiosa por los eventuales datos que puedan tener los organismos de seguridad sobre el paradero del primer gobernador de Concepción, de 74 años de edad, privado de libertad desde el pasado mes de setiembre en el distrito de Yby Yaú.

Podés leer: Confirman la identidad de los abatidos y dan detalles del Operativo Tormenta de la FTC

“Vamos a ver si podemos reunirnos o hablar nuevamente sobre el tema. Desde que nos enteramos (sobre el nuevo enfrentamiento) estábamos expectantes, pero no nos podían informar nada, solamente que había un operativo”, agregó la hija del político liberal al mencionar el procedimiento del Gobierno denominado Operativo Tormenta.

Durante la noche del viernes hubo un enfrentamiento entre los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona de Cerro Guazú, departamento de Amambay. Los abatidos fueron Lucio Silva, Esteban Marín López y Rodrigo Argüello.

Nota relacionada: Hace 12 años, abatido del EPP perdió contacto con familiares

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el pasado miércoles 9 de setiembre, y hasta el momento nada se sabe de su paradero.

El suboficial Edelio Morínigo fue privado de libertad el 5 de julio del 2014, y el ganadero Félix Urbieta el 12 de octubre del 2016. Hasta el momento nada se sabe del paradero de las tres víctimas del grupo criminal que opera en la zona norte.

Dejanos tu comentario