El vicepresidente de la República Hugo Velázquez sostuvo que debe primar la tolerancia cero con los grupos criminales como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sosteniendo que no debería existir la complacencia hacia sus miembros y que lo fundamental sería responder con el aniquilamiento ante los crímenes que cometieron en la zona norte del país.

“Había adelantado hace un tiempo la política de tolerancia cero contra grupos criminales que operan en el norte. No tiene por qué haber complacencia con quienes secuestran y dejan dolor, luto y sangre”, mencionó.

El segundo del Poder Ejecutivo mencionó que los departamentos afectados deben ser limpiados totalmente de las acciones criminales, razón por la cual afirmó que seguirán los enfrentamientos entre integrantes del EPP y los miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC).

“Acá el resultado final va ser uno solo. El éxito total con el aniquilamiento de los diferentes grupos criminales. San Pedro y la zona fronteriza entre los departamentos de Concepción y Amambay debe ser limpiada de las acciones criminales. En ese contexto aún habrán más enfrentamientos entre la Fuerza de Tarea Conjunta del Estado y grupos armados”, dijo.

Lea también: Famosa foto: De Vargas había hablado de nexos políticos del EPP

“Los criminales se sienten acorralados”

Por otra parte, afirmó que la zona de Cerro Guazú, es el bastión del EPP, y señaló que existe un mandato claro por parte del presidente Mario Abdo Benítez, de exigir mayores esfuerzos a los organismos de seguridad.

“Cerro Guazú es un bastión del EPP y el enfrentamiento de anoche es señal que los criminales se sienten acorralados. A eso debe agregarse que hay un mandato claro del presidente Mario Abdo Benítez, quien recientemente visitó la zona, de más esfuerzos y resultados a los miembros de la FTC”, sostuvo.

Abogó por la permanencia de la FTC en la zona norte a pesar de las críticas de diversos sectores tanto sociales como políticos que señalan la falta de resultados e incluso en un momento llegaron a solicitar la erradicación del organismo de seguridad.

“La FTC es crucial en el norte. Tiene órdenes del Gobierno de rescatar a los rehenes que se encuentran en cautiverio. Los esfuerzos de Inteligencia y de acción no paran ni van a parar, por más que duela a quienes se oponen a la vigencia de la Fuerza de Tarea Conjunta”, dijo el colorado.

Te puede interesar: Comicios de abogados: resultados se darán después de 2 horas del cierre de votación

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar