Este sábado, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, habló con respecto al enfrentamiento ocurrido en el norte del país en la noche de este viernes, entre integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Comentó que se cuenta con todo el equipo técnico que se requiera para apoyar a fiscales y médicos forenses que se encuentran en la zona, y en todos los casos de secuestros. Así también, mencionó que en el lugar se registran 3 personas abatidas e intervienen los agentes fiscales Lorenzo Lezcano, Federico Delfino, Carlomagno Alvarenga y el médico forense Pablo Lemir.

Indicó que todo un equipo de trabajo se trasladó a la zona para realizar las labores de investigación e identificación de cuerpos. Agregó que el Ministerio Público viene trabajando de manera conjunta en los casos de secuestros que existen en el país, conjuntamente con otras Unidades Especializadas como Crimen Organizado y Narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Senador Fidel Zavala instó a FTC a seguir avanzando contra el EPP

”Es producto de un trabajo de inteligencia que se viene realizando con relación a todo lo que son los casos de secuestros que tenemos, tanto del exvicepresidente Denis, el caso de Edelio y del señor Urbieta. El Ministerio Público está acompañando el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta, con un equipo de trabajo encabezado por el doctor Federico Delfino, el doctor Lorenzo Lezcano, el doctor Carlomagno Alvarenga y el médico forense Pablo Lemir. Esto, para la identificación correcta de los cuerpos de los tres abatidos en este enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta y el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo”, manifestó.

Antecedentes

Acerca de los inicios de Lucio Silva dentro del movimiento criminal, dijo en contacto con Universo 970 AM, que el hombre, junto con otros seminaristas, realizó el reclutamiento de las personas, habían iniciado recorrido por la zona del Bañado Norte.

“Nos acusaban a los fiscales de mentir al pueblo y decían que Lucio Silva era un dirigente campesino”, indicó la fiscala sobre el apoyo político que recibieron miembros del EPP durante el secuestro de María Edith Bordón

Habló también un poco acerca de la historia del EPP. Mencionó que Lucio Silva es aparentemente la persona que dicen que ya está prácticamente corroborada su identidad y que los otros ya están en proceso de ser identificados. “Sabemos que él pertenecía a la banda de Choré. Hablamos de 1997 donde con Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y otros formaron la banda de Choré”, expresó.

Leer también: ¿Por qué Rafael Filizzola aparece en una foto con Lucio Silva, presunto abatido del EPP?

“Siempre sostuve en lo que hoy es EPP, hay que decir que estas asociaciones criminales tienen una permanencia que llevan bastante tiempo, estoy recordando la banda de Choré en donde se inicia Lucio Silva con Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez, Gustavo Lezcano y Pedro Maciel. Ellos salen del seminario y de ahí forman un movimiento que se llamó Monseñor Romero y ahí comienzan esta lucha. Carmen y Alcides van a Chile para entrenar con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, todo eso tenemos nosotros documentado. No es que estamos ante una simple asociación criminal, ellos conocen perfectamente el terreno, son de la zona, conocen a la perfección como hacer y ubicarse”, expuso.

Dejanos tu comentario