El diputado Sebastián García (PPQ) mencionó que el veto del Ejecutivo al proyecto de ley que pretende la incorporación de los fondos destinados a los gastos socioambientales de las hidroeléctricas, Itaipú y Yacyretá, al Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN) tiene fines electoralistas.

Al respecto y sin mencionar nombres, García habló de una cúpula que se aprovecharía de los recursos de ambas binacionales.

“Hay elecciones en el 2021, es lógico el veto. La cúpula que se aprovecha de la miseria a cambio de votos necesita disponer de esa plata para repartir a los amigos para kits de alimentos, los pollitos, canchitas y auspicios a amigos sin pasar por la Dirección de Contrataciones Públicas ni Contraloría”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Kattya González pide blindar los 100 millones de dólares para evitar su uso en asados y amantes

El jefe del Gabinete Civil y coordinador del equipo de revisión del Anexo C, Juan Ernesto Villamayor, fundamentó el veto del Ejecutivo teniendo en cuenta que en el ordenamiento jurídico paraguayo los tratados están por debajo de la Constitución y por encima de las leyes de menor jerarquía, como es el caso. “Nuestra estructura jurídica obliga a reconocer los componentes de los anexos A, B y C”, sostuvo.

Autoridades del Ejecutivo fundamentaron las razones del veto total al proyecto de ley. Foto: Gentileza.

Villamayor mencionó también que “aceptar que por una decisión jurídica unilateral de cualquiera de los socios componentes del condominio, llámese Itaipú o Yacyretá, cualquiera de las partes puede extraer o tomarse la atribución en forma unilateral, decidir el modo del destino de sus fondos implica automáticamente facultar a la otra parte a hacer lo mismo con cualquiera de los componentes de sus anexos”, dijo sobre la implicancia con los socios Brasil y Argentina.

Te puede interesar: Ejecutivo veta transferencia de inversiones sociales de binacionales al PGN

Dejanos tu comentario