El sacerdote Pablo Cáceres, conocido como pa’i Pablito, se reunió cerca de este mediodía con la familia del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, y se puso a disposición para intermediar con los secuestradores del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y negociar la liberación del secuestrado. La familia Denis recurrirá a un intermediario tras recibir la recomendación de los propios asesores colombianos que trabajan con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona norte.

El pa´i Pablito, de 67 años, es cura párroco de Azotey en el departamento de Concepción, contó hoy que desde el inicio del plagio de Óscar Denis se reunió con la familia, y ahora buscará colaborar para que el político sea liberado. “Hay que buscar la manera de dar solución a este conflicto”, mencionó el sacerdote tras la reunión con la familia del exvicemandatario.

Te puede interesar: Diputado pide intervención de instituciones en el caso de explotación de oro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Pablo Cáceres, sacerdote de Azotey. Foto: Ángel Flecha.

En este sentido, el religioso indicó que están trabajando buscando la manera de dar con los criminales y encontrar así una salida para que Denis sea liberado. “Estamos buscando una manera de llegar, ustedes saben que es un tema muy espinoso, estamos buscando llegar a una solución, pero vamos a apoyar, estamos apoyando desde luego. No se avizora aún en el futuro el triunfo, pero no vamos a desfallecer teniendo miedo al fracaso”, sostuvo el pa´i Pablito.

Igualmente, el sacerdote mencionó que aún no cuentan con mayores datos ni informaciones dónde y cómo iniciar la búsqueda para contactar a los criminales, pero que con el apoyo de los pobladores de la zona se podría obtener las informaciones necesarias.

“Todavía no tenemos nada a mano, pero estamos dispuestos a combatir, a buscar para ver si todos podemos conseguir algo a favor para poder recuperar con vida a este señor que es amigo de todos. Nadie sabe dónde ellos están, no podemos ir a visitarles en su casa porque no sabemos dónde es, no sabemos ni siquiera quiénes son. No hay nada en concreto, pero sí que vamos a prestarnos a colaborar”, sentenció.

Sobre los nombres de familiares o allegados a los integrantes del grupo criminal, Cáceres indicó que en este caso la FTC sería la responsable por manejar las identidades de estas personas. “Ellos dan 6 o 7 nombres, pero nosotros no sabemos en dónde están”, indicó. Sin embargo, dijo que maneja algunos de los nombres de los allegados a los familiares aunque no mantiene contacto con los mismos.

Por último mencionó que lo que queda ahora esperar informaciones para tratar de contactar con los secuestradores y así poder iniciar las negociaciones para que Denis sea liberado lo más rápido posible.

Por su parte, Beatriz Denis, dijo que aún no establecieron de qué manera la iglesia católica actuaría como intermediaria. En ese sentido, indicó que se realizará una nueva reunión con la presencia del monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de la diócesis de Concepción, para conversar y definir al respecto.

Leé también: Diputada califica de “arcaico” sistema de transporte, pero ataca a billetaje electrónico

Dejanos tu comentario