El senador Stephan Rasmussen (PPQ) sostiene que el proyecto de ley de gobernanza del Instituto de Previsión Social (IPS) será una herramienta que permitirá mejorar el sistema en cuanto a la selección del consejo, quien es marca autoridad en cuanto a los temas de la previsional.

“Queremos mejorar el sistema de salud y romper ese esquema de corrupción que existe hace mucho tiempo”, expresó el legislador. El proyecto todavía no fue estudiado en el Senado.

Te puede interesar: Abdo desde Quyquyhó: “Estas obras cambian la velocidad de nuestro desarrollo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el senador dijo que es un proyecto que se ha trabajado con los sectores que están representados. “Se estuvo conversando con exconsejeros y jubilados; lo que se plantea es la forma de elección de los consejeros del IPS”, expresó.

Con esta normativa se pretende primeramente que los consejeros sean electos en comicios, de manera directa, así como que los mismos asegurados elijan a los miembros del Consejo de Administración de ese ente. Además de que la presidencia del IPS sea rotativa, así como blindar los fondos jubilatorios.

Otro de los puntos que también buscan reglamentar es para profesionalizar en la administración del IPS, a través de directores ejecutivos seleccionados vía concurso público de oposición y méritos, sin injerencia política.

Te puede interesar: Abdo inaugura asfalto que pasa por propiedad de la familia de Lilian Samaniego


Dejanos tu comentario