El senador Víctor Ríos señaló este miércoles que el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, no puede perseguir a sus correligionarios que piensan distinto a él, haciendo referencia al pedido de una convención extraordinaria para analizar el desdoblamiento de las elecciones.
“Es inaceptable que el presidente del Partido Liberal persiga a sus opositores o a aquellos que no piensan igual que él”, manifestó el legislador del Partido Liberal a los medios de prensa.
Sostuvo que Alegre cae en incoherencias al querer usar al Ministerio Público porque él mismo denunció varias veces que supuestamente la Fiscalía responde al expresidente de la República Horacio Cartes.
Mencionó que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico ahora recurre a la Fiscalía para perseguir a sus correligionarios que no responden a su “línea política” y que supuestamente responde al líder del movimiento Honor Colorado.
Podés leer: Crisis en el PLRA: “Los liberales priorizamos nuestros intereses grupales”
“Ahora él quiere usar a esa misma Fiscalía que supuestamente responde a Cartes para perseguir a sus opositores y otros sectores internos. No lo vamos a permitir bajo ningún punto de vista”, agregó el senador sobre la crisis en el PLRA.
La encuestadora Grau & Asociados dio a conocer la medición de figuras que realizó tras la convención liberal del fin de semana. El sondeo se centró en la preferencia del electorado respecto a las candidaturas; la metodología permitió medir tendencia en escenarios alternando los candidatos, lo que permitió obtener diversos resultados.
Nota relacionada: Sondeo liberal denota decaimiento del liderazgo e imagen de Efraín Alegre
La figuras de Efraín Alegre, Víctor Ríos, Blas Llano y Enrique Salyn Buzarquis fueron las sondeadas y la figura del presidente del PLRA tiene un notable decaimiento. Varios sectores internos del Partido Liberal Radical Auténtico exigen la convocatoria a una convención a fin de tratar el desdoblamiento de las elecciones. El pedido fue hecho por nota y está firmado por 360 convencionales.