El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, se refirió a la crisis que atraviesa el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y aseguró que es una situación que afectará a varios grupos políticos, principalmente, con miras a las elecciones municipales del 2021 y las nacionales del 2023.

Agregó que no trata de inmiscuirse en una situación política partidaria interna, sino de una preocupación generalizada, teniendo en cuenta que el principal aliado para el Frente Guasu, en los proyectos electorales, es el PLRA.

Leé también: Sondeo liberal denota decaimiento del liderazgo e imagen de Efraín Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La crisis del PLRA es de ese partido, pero incide en la alianza que queremos construir y, por lo tanto, afecta directamente a una acumulación de fuerzas políticas para las elecciones del 2021 y, principalmente, como opción de gobierno del 2023”, refirió el legislador.

Igualmente, indicó que con esta crisis partidaria existe una ausencia de planificación y aspiración de llegar al gobierno para lo que serán las futuras elecciones.

“El futuro nos obliga a pensar en una opción de gobierno, o sea en ganar las elecciones en el 2023, eso significa que nuestros potenciales aliados deben acordar una formula de superación de la crisis, porque la crisis es del PLRA, pero también afecta más allá, afecta al posible campo de alianza. Ese es el elemento ausente, creo, en el PLRA", sentenció.

Richer señaló que desde su agrupación política ya se decidió realizar alianzas para las elecciones municipales del próximo año, y en este caso, el PLRA es uno de los sectores con el que planea trabajar el Frente Guasu.

“Ahora tenemos las elecciones municipales, el Frente Guasu ha tomado la decisión de hacer alianzas con el Partido Liberal Radical Auténtico y otros partidos para la intendencia, y ese camino es el que tiene que ser allanado. Con formas institucionales que nos permitan llegar a ese acuerdo”, puntualizó.

Te puede interesar: El PLRA huérfano de representación y conformado por la parentela de Alegre, denuncian

Dejanos tu comentario