Los ciudadanos de Itacuá, en el departamento de Concepción, pedirán al Senado la aprobación del proyecto que crea este municipio. Los representantes de una comisión que busca la distritación están en camino a Asunción para reunirse mañana martes con algunos de los senadores para justificar el pedido.

Primeramente, aseguran que en su caso no buscan que la conformación de este nuevo municipio sea por fines políticos, sino que sería por cuestiones humanitarias debido a que no reciben los servicios básicos para poder desarrollarse dentro de la comunidad, ya sea sanitariamente u otro.

Lea más: Senado tratará PGN el próximo miércoles en sesión extra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Somos una comisión de la predistritación, salimos de nuestra comunidad para trasladarnos a Asunción y tener audiencia con algún senador para que vean nuestra realidad. Tenemos ideas y proyectos del porqué queremos distritarnos”, expresó Rodrigo Barrios, de la comunidad Itacuá, zona ribereña del departamento de Concepción.

Como es el caso de los caminos intransitables, los cuales perjudican a aquellos quienes son trasladados en ambulancias en el caso de urgencias sanitarias, tal es el caso de un poblador que falleció porque no pudieron transitar por el camino debido a las condiciones deplorables en las que se encuentran luego del temporal. “El portón está cerrado porque el camino no es transitable, es uno de los motivos para la creación del distrito de Itacuá, no es como dice para ganar adeptos políticos”, expresó.

La Cámara de Senadores tiene en su estudio pendientes estos proyectos en los cuales se crean nuevos municipios, uno de ellos sería el de Itacuá. Diferentes sectores cuestionaron que los diputados hayan aprobado estos pedidos.

Lea más: Prórroga de mandato: convencional cuestiona cambio de postura de Riera

Dejanos tu comentario