El senador Silvio Ovelar manifestó este lunes que sus colegas Juan Afara y Lilian Samaniego deben decidir si están o no con el Gobierno. Destacó que la convención fortaleció la unidad y a la propia Asociación Nacional Republicana (ANR), pensando en el futuro y los próximos comicios municipales.
“Ellos tendrían que preocuparse, definirse dónde están, si están con el Gobierno a medias, si están jugados o no están jugados. Tienen problemas éticos, si yo estoy en desacuerdo con Marito y con los procedimientos, yo me retiro por una cuestión ética”, criticó Ovelar a los medios de prensa.
Te puede interesar: Alliana resalta legalidad de la convención y pide pensar en las municipales
Sostuvo que no se puede jugar a las “escondidas” e insistió en que sus colegas senadores deben definir si están con el Gobierno de Mario Abdo Benítez, o están pensando en sus propios intereses políticos o proyectos personales porque no es “prudente” no tener una postura clara.
Ovelar cuestionó también a su colega Enrique Riera, quien sigue criticando la realización de la convención colorada el pasado sábado. A su criterio, los resultados hablan por sí solos y fue clara la demostración del poderío de los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete.
Podés leer: La convención consolidó la concordia y la gobernabilidad, sostiene Ovelar
“Riera se cree la quinta esencia de la virtud y él estaba muy feliz en la pandemia porque podía jugar tenis simple. No sabe jugar en equipo, por eso siempre se maneja de esta manera y no llega nunca a sus objetivos. La fuerza de los convencionales se demostró y 816 dijeron sí a la modificación del estatuto. Lo importante es que el gran ganador de la convención fue el Partido Colorado”, agregó el legislador.
La convención extraordinaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR) aprobó por unanimidad la modificación de varios artículos del estatuto partidario de manera a adecuarlo a la nueva ley de financiamiento político y a la ley de desbloqueo de listas.