El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Fernando Silva Facetti, mencionó que el presidente de la agrupación Efraín Alegre amordazará a los convencionales bajo el llamado de una supuesta convención al no permitir la instalación del debate y sostuvo que la modalidad fue aplicada con la finalidad de que el cuestionado dirigente no tenga que rendir cuentas por su nefasta administración que benefició a sus cómplices.

“La conducción Efrainista del Partido Liberal Radical Auténtico consuma hoy lo que ellos pretenden llamar convención, y no es otra cosa que un amague raquítico, displicente, irresponsable y negligente de un referéndum. Convocan a una convención incumpliendo los requisitos mínimos de un estado asambleario y evitando las deliberaciones, disfrazan la convocatoria bajo el amparo del artículo 100 de nuestros estatutos, y bajo ese modo lo hacen con una mordaza a nuestros convencionales”, mencionó.

Silva Facetti señaló también que Alegre mediante el mecanismo que adoptó al cual el sector llanista califica como un referéndum, busca sacar “la nalga de la jeringa” para no escuchar el clamor de las bases partidarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El artículo 100 de nuestros estatutos tiene orígenes y motivaciones históricas dentro del PLRA, un partido que ha sido perseguido y proscripto en los tiempos más nefastos y obscuros de la lucha por la consolidación de nuestros derechos y libertades. Pese al avance e incorporación cotidiana de la tecnología a nuestras vidas en estos tiempos del COVID-19, Efraín Alegre y sus paquitos evitan siempre los medios telemáticos, sacándole así la nalga a la jeringa”, sostuvo.

Leé también: Convención liberal pende de un hilo por error tipográfico en papeletas

“Teme al pedido de rendición de cuentas”

La convención convocada por Alegre se encuentra prevista para las 10:00, ocasión en la cual los convencionales no podrán debatir libremente y expresar sus opiniones limitándose cada autoridad a plasmar sobre las papeletas remitidas por el directorio del PLRA, bajo el control total de Alegre, ya sea por el sí o por el no sobre los puntos que se plantean.

“Pretende con esto desoír clamor de las bases, y de la máxima autoridad constituida en asamblea, conformándose ésta en convención, ya sea ordinaria o extraordinaria. Teme al pedido de rendición de cuentas por su nefasta administración, que solo benefició a sus esbirros y cómplices. Olvidó temerariamente que el Congreso Nacional, en ambas cámaras utilizó medios telemáticos en sus sesiones, también desaprensivamente que su directorio sesionó bajo esta modalidad virtual. Qué sorpresa, solo recuerda aquello que a él le conviene, cuando a él le conviene?”, remarcó.

Fernando Silva Facetti, senador del PLRA. Foto: Archivo.

El legislador cuestionó también que Alegre haya impuesto a votación la línea política de la nucleación, punto que no fue debatido por los convencionales y que incluso desconocen ya que no fue comunicado.

“Otra de las picardías de nuestro directorio es la de someter a consideración de nuestros convencionales la línea política del PLRA, que bajo el título de estas de acuerdo con la línea política de oposición planteada por el directorio del PLRA. Bajo esta papeleta de votación, se induce a los convencionales a votar algo que no fue debatido por ellos, sin siquiera tener a la vista el documento de la línea política del PLRA”, puntualizó.

Te puede interesar: Culmina convención colorada con estatuto modificado y mandatos hasta el 2022

Dejanos tu comentario