La Convención Extraordinaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR)-Partido Colorado culminó hoy con la modificación de su estatuto partidario tras 5 horas de debate y votación. En una modalidad inédita en todo el país y la región, fueron convocados 1.137 convencionales y, además de los invitados, con voz pero sin voto. La participación virtual osciló mayormente entre unos 907 convencionales que ingresaron a la plataforma digital desde todos los puntos del país.

“Esta decisión que ha tomado hoy la máxima autoridad del partido busca darle una estabilidad al gobierno de Mario Abdo Benítez y a la República del Paraguay en tiempos difíciles. Muchos han querido desconocer lo que significa la pandemia”, aseveró el presidente investido por los convencionales, Federico “Tito” Vergara. Y añadió “no se priorizan intereses mezquinos, intereses personales y grupales ante lo que interesa a la patria”

“Es una convención histórica en la que los convencionales han demostrado una vez más su compromiso con el partido, su compromiso con el país y la búsqueda de lo mejor para la patria”, expresó el convencional de Itapúa, encargado de dirigir la convención extraordinaria de la ANR, que se realizó en una modalidad inédita tras darse de manera telemática en cuanto a su mecanismo de debate y votación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Culmina convención colorada con estatuto modificado y mandatos hasta el 2022

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, dio unas palabras al inicio de la convención frente a los líderes partidarios. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Construimos el futuro de la República”

“El Partido Colorado definitivamente tiene lo que requiere el Paraguay. Tienes la capacidad de gobernar, tiene el compromiso con el pueblo y nosotros cuando estamos unidos, cuando estamos trabajando en forma conjunta, lógicamente que construimos el futuro”, expresó de manera vehemente el presidente electo durante la convención extraordinaria.

“Los convencionales han demostrado su madurez. Hemos optado por diferir algunas cuestiones que se pueden esperar un tiempo por priorizar aquello que es trascendente e importante: la unidad, el trabajo, el compromiso”, agregó el presidente de los convencionales.

La ANR se moderniza y se transforma

“Esto es realmente histórico, no solamente por la virtualidad, una experiencia nueva, para un partido añoso como el Partido Colorado que se moderniza y se transforma, que se convierte en algo novedoso y ejemplo para el resto de los partidos políticos de la República del Paraguay”, manifestó Vergara.

Finalmente, sostuvo que esto va a quedar anotado en los anales de la historia y en lo personal le enorgullece haber tenido la confianza de sus correligionarios para presidir esta convención.

Te puede interesar: Partido Colorado modifica su estatuto adaptándolo a las nuevas normas electorales

Dejanos tu comentario