El senador Enrique Riera “celebró” la presentación del pedido de amparo constitucional urgente por parte de Edmundo Rolón del movimiento Nueva República ante el juzgado Electoral de la Capital. El legislador es uno de primeros que salieron a mostrar su postura contraria a la prórroga de mandato de las autoridades del Partido Colorado.

Riera indicó que espera que la Justicia corrija el error que se está queriendo cometer a nivel interno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “La presentación de un amparo es la manera jurídica de resolver lo que las autoridades partidarias no escuchan razones”, refirió.

Noticia relacionada: Presentan medida cautelar de urgencia para evitar la prórroga de mandato de autoridades de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, indicó que el pedido de este movimiento “va en el mismo sentido” que su lucha, para intentar evitar que se apruebe en la Convención que se desarrollará mañana sábado. “Ojalá se consiga una medida cautelar que evite que se trate la prórroga de mandato”, sentenció Riera.

Por otra parte, mencionó que no existe objeción con el primer punto del orden del día de la convención, que es sobre la modificación del Estatuto Partidario, para adaptar a las nuevas normativas, en este caso la ley de Financiamiento Político y la ley del voto preferencial.

Al momento de la presentación del pedido, Edmundo Rolón argumentó que la prórroga de mandato no está establecido en la Carta Magna y que ningún acuerdo puede estar por encima de la Constitución. “La prórroga de mandato no está previsto en la Constitución Nacional y el actuar político debe subordinarse al imperio de la ley, no es una cuestión de acuerdo o que estemos conformes o no. Existe una norma que en este caso es la Constitución Nacional”, mencionó el líder del movimiento Nueva República.

Te puede interesar: Un grupo de jóvenes colorados intenta frenar convención

Dejanos tu comentario