Tras conocerse que el exministro de Hacienda Benigno López fue confirmado hoy como vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció al respecto a través de un video en sus redes sociales. Sostuvo que se trata del cargo más relevante ocupado en la historia por un paraguayo.

“Hoy tengo el honor de anunciar un nombramiento de gran orgullo para nuestro país. Nuestro exministro de Hacienda, Benigno López, ha sido confirmado como vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La posición más relevante ocupada en la historia por un paraguayo en un organismo multilateral. Queremos agradecer a todos los países que brindaron su apoyo al Paraguay en esta elección tan importante para nuestro país. Al presidente del BID, Mauricio Claver-Carone”, expresó el jefe de Estado.

Es un orgullo anunciar que @BMLopezB fue designado Vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo, la posición más elevada ocupada históricamente por un paraguayo en un organismo multilateral.

Es un orgullo anunciar que Benigno López fue designado Vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo, la posición más elevada ocupada históricamente por un paraguayo en un organismo multilateral

Posted by Marito Abdo on Friday, November 13, 2020

Nota relacionada: Benigno López fue confirmado como vicepresidente del BID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Banco Interamericano de Desarrollo es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe mediante programas, tanto del sector público como privado. La cooperación multilateral es vital para abordar desafíos, fomentar el trabajo intersectorial y apoyar a los países a afrontar los desafíos colaborativamente”, dijo el mandatario al tiempo de desear éxito a su hermano y extitular de la cartera económica.

“Estamos seguros que Benigno hará una excelente gestión. A nivel personal quiero decirte Benigno que aquellos que ya no están, todos nosotros, mamá, tu familia, tus amigos, estamos muy orgullosos de vos. Sé que vas a representar dignamente a nuestro querido Paraguay”, mencionó Abdo Benítez.

Benigno López asumirá el cargo de vicepresidente de Sectores y Conocimiento el 16 de noviembre y se encargará de la generación de conocimiento del banco sobre los desafíos de desarrollo en los distintos sectores para apoyar a los países miembros en el diseño y la ejecución de sus programas, proyectos e iniciativas de integración regional y comercio, entre otras actividades.

Te puede interesar: Diputado de PPQ insistirá en que el horario de verano sea el oficial de Paraguay

Dejanos tu comentario