La Concertación Frente Guasu (FG) - figura política electoral que aglutina a varios partidos y movimientos políticos- reafirmó el día de hoy en un evento público su compromiso con la concertación, en vistas a las elecciones municipales, pero también debido a la inminente convección del Partido Colorado mañana, y la convención del Partido Liberal el domingo. El senador y médico Jorge Querey sería el virtual precandidato a la intendencia de Asunción.

Los líderes partidarios del FG firmaron un acuerdo para las elecciones municipales en todos los distritos del país. Si bien no firmaron todos sus miembros, tampoco se discutieron candidaturas. Indican que buscarán nuevas formas de participación para fortalecer la nucleación. Así como para tejer alianzas que fortalezcan un proyecto de oposición ya con miras al 2023, indicaron. El acto se llevó a cabo en el Hotel Presidente de la capital.

Leé también: Pelea entre concejales: Buongermini acusa a Alvarenga de agredirlo física y verbalmente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El senador y médico de cabecera de Fernando Lugo, Jorge Querey, resultaría ser el candidato "más potable", de acuerdo con lo dicho en su momento por su colega Hugo Richer. Foto: Archivo.

“Concertación municipal”

La senadora Esperanza Martínez en el marco de la firma del acuerdo de Concertación Frente Guasu para las municipales 2021 sostuvo que el FG no es una expresión coyuntural, sino vino para quedarse como un espacio de concertación de fuerzas progresistas que tienen un proyecto de alternativa y de alternancia, en el sentido que aquí no sólo tenemos que cambiar el gobierno, sino que tenemos que llegar al gobierno para plantear proyectos que transformen la vida de la gente.

A su vez el senador Hugo Richer expresó que este acuerdo de Concertación Municipal plantea una apertura amplia para las candidaturas municipales y la priorización de la chapa del FG para las listas a concejalías. Así como un margen para alianzas con otros partidos políticos en la construcción de estas listas. “La síntesis de este acuerdo plantea fortalecer y afirmar el proyecto del Frente Guasu pero al mismo tiempo se quiere construir alianzas con otros sectores afines porque esto es de la proyección hacia el 2023”, dijo.

“No implica un caminar solitario”

Por su parte, el senador Jorge Querey sostuvo que “queda muy en claro que el FG tiene tanto un proyecto para el país como para las municipales 2021”. Agregó que el FG como proyecto político esta “firme y sólido, y se propone tener presencia con candidaturas en todos los distritos del país. “De ninguna manera implica un caminar en solitario”, sino que se plantean también tener propuestas de acercamientos a fin de que los sectores de oposición tengan mejores posibilidades electorales para las municipales del 2021.

Te puede interesar: Así como se dio la prórroga de mandato en intendencias, también se debería aprobar en la ANR, dicen

Dejanos tu comentario