El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García, uno de los principales proyectistas de que la instalación del horario de verano sea oficial en el Paraguay, dijo que tras el rechazo en el Senado insistirá en la propuesta.
“Ayer se trató en el Senado y ellos no entendieron como lo hicimos nosotros y se votó por el rechazo. Nosotros somos partidarios de que este horario vigente se quede en los meses de invierno, expresaron argumentos que no son correctos, yo soy partidario de todos los beneficios que traería y bueno ahora toca entender en Diputados y tratar de mantener la ratificación”, mencionó en comunicación con la radio 800 AM.
Leé también: Nada impide que Cuevas regrese a su banca, según dictamen
De acuerdo al documento, el horario de invierno es el que menos favorece a la población debido a que el atardecer ocurre alrededor de las 17:00 y se torna completamente oscuro a partir de las 17:30 desde los últimos días del mes de mayo y hasta comienzos de agosto, cuando aún en ese horario los estudiantes de colegios públicos y privados, universitarios y trabajadores no se retiran de sus lugares de formación y trabajo. Agregaron que en los días nublados y de lluvia oscurece aún más temprano debido a la falta de luz solar.
“Yo creo que se basaron en un ritmo de vida que ya no es como dijeron, que en las zonas rurales, donde la gente se levanta temprano y se movilizaría con oscuridad. Sin embargo, yo no creo que sea así. La concentración del movimiento de la gente durante todo el año es en torno a las 6:00 y ello quedó reflejado en el uso del billetaje electrónico”, indicó el legislador.