El pleno de la Cámara de Senadores aprobó la utilización de carteles que harán parte de la campaña “que vuelvan los tres”, impulsada por las familias de los secuestrados, Edelio Morínigo, Felix Urbieta y Oscar Denis. Los familiares de las víctimas del plagio recurrieron ayer miércoles a las autoridades de la Cámara Alta, pidiendo una cumbre de Poderes para hablar de esta situación.
Durante la sesión ordinaria de hoy jueves, los senadores acordaron que en cada curul sea puesto un cuadro para recordar y exigir la liberación de los secuestrados. “Les pedimos garantizar los derechos más básicos de todo ciudadano. Pedimos una cumbre de Poderes”, dice una parte la carta que dejaron los familiares a los miembros del Senado.
Podes leer: Familia Denis analiza recurrir a intermediario por recomendación de colombianos
El presidente en ejercicio, el senador Fernando Lugo, expuso ante el pleno de los legisladores la carta dejada por lo familiares, en la que claman justicia y principalmente la liberación de los secuestrados. Edelio Morínigo, Felix Urbieta y Oscar Denis, quienes "nos fueron arrebatados, no rompieron la ley, no fueron juzgados, ni condenados y aún así no tienen liberad. Los crímenes cometidos con impunidad en el norte de nuestro país no pueden continuar”, menciona el texto dejado por los familiares.
A pesar de que la sesión de la Cámara de Senadores se realiza de manera virtual, simbólicamente en cada banca fue puesto el cartel pidiendo que vuelvan los tres secuestrados a sus hogares, a sus familias y comunidades. Además, los familiares exigieron respuestas concretas a las autoridades nacionales para que los tres puedan regresar con vida.
“Nos pedían encarecidamente que ‘no olviden’ (de los secuestrados) y una Cumbre de Poderes que seguramente lo haremos con el presidente (Mario Abdo Benítez) cuando cumpla con su cuarentena. Hemos prometido hacer los buenos oficios de estar juntos los tres Poderes del Estado y poder tratar este tema tan sentido”, refirió Lugo durante la sesión.
Te puede interesar: Arnaldo Franco vuelve al Senado entre las bancadas de Añetete y Honor Colorado