La Cámara de Senadores en su sesión ordinaria prestó acuerdo constitucional para que la abogada Wilma Frutos Ruiz represente al Estado paraguayo ante Alemania. El hecho generó discusiones principalmente entre los legisladores Juan Carlos Galaverna, Enrique Bacchetta y Lilian Samaniego, quien denunció supuestas preferencias en Cancillería.

Frutos Ruiz ocupará el cargo tras la salida de Fernando Ojeda. Al respecto, la parlamentaria, en su carácter de titular de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara Alta, solicitó al pleno postergar el tratamiento del acuerdo por un periodo de 8 días, pedido que finalmente no fue acompañado por sus colegas.

“Con lo que dijo Bacchetta, lo que dijo Galaverna, la hija de quién, la nieta de quién, avalan lo que voy a decir ahora. Ella ingresó por una acción judicial, por lo tanto no rindió. Desde que ingresó se fue directamente como directora y al año siguiente ya se fue al servicio exterior, con esta señal demuestro el privilegio de cómo ingresó a la Cancillería”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El cargo para la embajada se encontraba vacante desde hace tiempo. Foto: Archivo.

Leé también: Diputadas del PEN exigen resultados a la FTC ante secuestros

Samaniego manifestó que la misma es hija del exministro de Relaciones Exteriores Alexis Frutos, pero tanto Bacchetta como Galaverna argumentaron que el cargo se encuentra vacante desde hace tiempo y destacaron a la vez el nivel académico de la misma.

Te puede interesar: Ascenso de policías quedó truncado porque comandante y ministro no se hablan

Dejanos tu comentario