El diputado Fernando Ortellado presentó ante la Cámara Baja un proyecto de declaración en el cual insta al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) a aprobar el protocolo sanitario para la apertura y el uso de las playas de Encarnación. El protocolo fue presentado por el intendente de Encarnación, Luis Yd.
“El martes hemos presentado al pleno este proyecto donde instamos al Ministerio de Salud a estudiar y a contestar la presentación por el intendente encarnaceno Luis Yd, el 22 de setiembre, a la cartera de Salud, donde señala las formas de uso de las playas preservando la salud de los bañistas”, dijo el parlamentario.
Igualmente, el diputado Ortellado indicó que en los documentos se refiere la aplicación del sistema de las burbujas sociales, y la preocupación es porque transcurre el tiempo y no existe ningún tipo de respuesta de esa cartera de salud pública ante la mencionada presentación.
Leé también: Arnaldo Franco vuelve al Senado entre las bancadas de Añetete y Honor Colorado
“Estaremos presentando en la próxima sesión los documentos presentado por el intendente de forma de solicitar el acompañamiento del urgimiento del estudio y aprobación de forma que Encarnación sea un destino turístico seguro”, adelantó el legislador.
Así mismo, el diputado mencionó que la propuesta también es para contribuir para atenuar la grave crisis económica de muchas familias encarnacenas que se dedican al rubro comercial durante la temporada alta del verano.
“Bajo el lema #EncarnaciónesÚnica queremos hacer que las personas y turistas que decidan visitar Encarnación tendrán la plena seguridad que no se contagiarán optando por las playas que las mismas contará con la máxima seguridad y el protocolo de manejo de las playas encarnacenas”, sentenció.
Te puede interesar: Itapúa suma atractivo turístico con la Costanera de Cambyretá