La bancada del Partido Encuentro Nacional en la Cámara de Diputados, integrada por Norma Camacho y Kattya González, manifestó su postura ante la falta de resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para el retorno con vida de los compatriotas Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis, secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Primeramente, hacen un llamado a la sociedad política y en especial a los senadores y diputados para exigir al Gobierno resultados concretos basados en evidencias, intimando al Gobierno a declarar la incompetencia de la Fuerza de Tarea Conjunta, habida cuenta del peligro que corren no solo los compatriotas secuestrados, sino la población residente en la zona norte del país.

Leé además: Ascenso de policías quedó truncado porque comandante y ministro no se hablan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, reiteran el repudio y la condena firme a los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la organización criminal autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Nos unimos al mensaje de paz para la zona norte del país”, subraya la nota. De esta forma, acompañan los esfuerzos de los familiares de los secuestrados por exigir al Gobierno mayor efectividad en su estrategia para rescatar con vida a quienes se encuentran privados de su libertad. “Nos sumamos a sus reclamos”, añaden.

“Manifestamos nuestra preocupación por el escaso esfuerzo realizado para terminar de una buena vez con la angustia de los cientos de compatriotas residentes en la zona de conflicto, quienes necesitan presencia del Estado, no solo en sus instituciones de seguridad, sino también en salud, educación e infraestructura”, expresa el comunicado.

Leé también: Abdo designa nueva titular de la Senadis y ratifica en el puesto a interina del Indert

Dejanos tu comentario