El hoy senador Arnaldo Franco consultado acerca de las afirmaciones que sostienen que la designación de Luis Castiglioni, y por consiguiente su retorno al Senado, forma parte de un trato hecho con el oficialismo de Colorado Añetete, rechazó esa versión. “Eso no es cierto, nada tiene que ver con un proceso de negociación”, dijo en contacto con La Nación.
Cuestionado si respondía al movimiento Honor Colorado o al movimiento Colorado Añetete, dijo estar en el medio. “No me voy a apurar en decidir una bancada, mi norte será el Partido Colorado. En algún momento voy a decidir si participo en cuál bancada”, sostuvo Arnaldo Franco sobre Colorado Añetete y Honor Colorado.
Sobre su reincorporación como senador, Franco indicó que se enteró del cambio que efectuaría el presidente Mario Abdo Benítez, cuando lo llamó a felicitarlo por su cumpleaños, que fue el pasado martes 10. “Horas después de llamarlo, me llama y me comenta que decidió reincorporarlo a Luis Castiglioni a la cartera de Industria, y que este aceptó y que esto producía mi retorno al Senado”, manifestó Franco.
Leé también: Abdo designa nueva titular de la Senadis y ratifica en el puesto a interina del Indert
“Yo de hecho le agradecí”
“Yo de hecho le agradecí (a Mario Abdo), al ser el senador Castiglioni designado ministro, yo vuelvo a ser convocado por el Senado”, comentó Arnaldo Franco, quien a su vez también desempeña la función de tesorero de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y es miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. A pesar de no ser convencional nacional, indicó que acompañará la convención partidaria de este sábado 14 de noviembre.
Franco apoya la actualización del estatuto partidario debido a la obligatoriedad impuesta por la nueva legislación electoral de financiamiento político y el de las listas cerradas desbloqueadas. También manifestó su apoyo a la prórroga de mandato por considerarla pertinente, siempre y cuando se realicen elecciones antes del 2023, previo a las presidenciales. “Eso fortalecería al Partido”, sostuvo.
Senado y PGN
“El PGN es trascendental y va a marcar el rumbo del país para los próximos años ya que estamos en un proceso aún de pandemia”, expresó el legislador respecto al estudio del Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN) en la Cámara Alta. “No se puede tomar el Presupuesto General de la Nación de este año como si fuese cualquier otro", añadió Franco.
Acerca de la pertinencia de la inversión publica hizo hincapié en distinguir las partidas presupuestarias que reditúen en plena pandemia. “Debemos pensar en la reactivación y que las instituciones de salud puedan funcionar sin ningún tipo de problema de presupuesto”, pero acotó que “no se puede dirigir todo a construcciones y que no hayan medicamentos”. Finalmente, manifestó que mantendrá la postura de apertura y acompañará acciones dirigidas al bien común.
Te puede interesar: Nueva embajadora japonesa arriba a Paraguay y saluda por inicio de misión