El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó que es necesario un decreto por parte del Poder Ejecutivo o una resolución proveniente del Ministerio de Salud, con la finalidad de que la Policía Nacional cuente con un respaldo jurídico ante la inconsciencia por parte de algunos ciudadanos que continúan peregrinando hacia la ciudad de Caacupé en plena pandemia por el COVID-19, pese a las recomendaciones de no hacerlo.

“La Policía necesita un respaldo jurídico o protocolar, caso contrario cualquiera puede decir señor quién es usted para meterse porque eso no es un hecho punible, en todo caso es una violación al protocolo. A un peregrino que va de Ypacaraí a Caacupé no se le puede llevar preso, a lo sumo se le aplicará una multa, le puedo decir que no se aglomere o recomendar que se le diga señor márchese a su casa”, sostuvo.

Los fieles siguen visitando la ciudad de Caacupé, pese a las peticiones y recomendaciones ante la pandemia por el COVID-19. Foto: Archivo.

Leé también: Senadores también hacen parte de la campaña “que vuelvan los tres”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No se puede aplicar todo de una forma draconiana”

Días atrás se anunció la suspensión de la fiesta presencial en la villa serrana, al respecto monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, anunció que el novenario de la Virgen se realizará este año sin fieles y de manera virtual. El líder religioso pidió a los fieles seguir las ceremonias por los canales de televisión, medios tecnológicos.

“No se puede aplicar todo de una forma draconiana, se puede instar a la persona a volver a su domicilio, pero no prohibir. Insisto, necesitamos un decreto para imponer determinadas restricciones”, manifestó Acevedo en comunicación con la 730 AM.

Te puede interesar: Lucas Lanzoni analiza accionar contra concejal que lo acusa de atentado

Déjanos tus comentarios en Voiz