El senador Stephan Rasmussen (PPQ) solicitó a sus colegas acompañar la iniciativa que establece al horario de verano como el horario oficial del Paraguay, argumentando que traerá muchos beneficios, sobre todo en el ámbito de la seguridad y mejorará la calidad de vida.

“Mañana en la Cámara de Senadores se tratará que el horario de verano se mantenga todo el año. Va a traer beneficios para la ciudadanía en seguridad y actividades físicas para una mejor calidad de vida, porque va a oscurecer más tarde, esperemos tener los votos para que se apruebe”, sostuvo.

De acuerdo al documento, el horario de invierno es el que menos favorece a la población debido a que el atardecer ocurre alrededor de las 17:00 y se torna completamente oscuro a partir de las 17:30 desde los últimos días del mes de mayo y hasta comienzos de agosto, cuando aún en ese horario los estudiantes de colegios públicos y privados, universitarios y trabajadores no se retiran de sus lugares de formación y trabajo. Agregaron que en los días nublados y de lluvia oscurece aún más temprano debido a la falta de luz solar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El proyecto de ley se basa en un informe brindado por la Ande en el 2019. Foto: Archivo.

El documento es impulsado por los diputados Rocío Vallejo, “Tito” Ibarrola, Celso Kennedy, Kattya González, Carlos Núñez, Hugo Ibarra, Sebastián Villarejo, Roya Torres, Sebastián García así como Raúl Latorre.

Leé también: Buzarquis se proclama servidor de la gente y se desprende de Alegre y Llano, “no tengo patrón”, dice

Sanción automática para el 13 de noviembre

El proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados tras ser aprobado el pasado 5 de agosto y figura en el punto 6, inciso 2 del orden del día y cuenta con sanción automática para el 13 de noviembre.

La iniciativa se basa en un informe remitido por la Administración Nacional de Electricidad (Ande), del 17 de mayo del pasado año, el cual sugiere mantener el horario de verano (UTC -3) durante los 12 meses del año o seguir aplicando el cambio de huso horario de verano (UTC -3) desde el primer domingo de setiembre hasta mediados de abril.

Te puede interesar: Harrison le seduce a Celeste Amarilla para ser chapa presidencial

Dejanos tu comentario