La senadora Lilian Samaniego cambió radicalmente de postura con respecto a la convención colorada y los puntos que serán tratados en la sesión de los convencionales. La legisladora se reunió ayer con el secretario político del presidente de la República, Mauricio Espínola, conversaron sobre este tema y Samaniego expresó que acompañará todos los cambios planteados para la convención.

“Lilian Samaniego acompaña todos los puntos a tratarse en la convención; coincidimos plenamente en que es un acuerdo político y en escuchar a todos los sectores mayoritarios y minoritarios del partido sin excepción. Coincidimos en que siempre el camino va ser el diálogo y la tolerancia”, dijo Espínola.

Podes leer: Peralta lamenta condena por denunciar hechos de corrupción y anuncia apelación

El secretario mencionó además que Samaniego se mostró abierta para buscar una mayoría y aprobar todos los puntos propuestos y a los sectores que no están de acuerdo tanto con la prórroga de mandato de las autoridades partidarias como los cambios en el estatuto partidario para adaptar a las nuevas normativas de financiamiento político y el voto preferencial.

“Eso dará la legitimidad a la convención. Siempre es importante el diálogo, pero yo felicito su postura. Por el partido y por el país, hablamos de la complejidad del proceso electoral”, dijo. Igualmente, Samaniego se reunió con los demás sectores que se mostraron contrarios a la realización de la convención colorada a fin de conversar con los mismos y llegar a un acuerdo.

“Lilian reunió a quienes pensaban diferente y a quienes tenían dudas para escuchar a todos los sectores. Coincidimos en que habrá una gran mayoría de participación en la convención extraordinaria virtual para aprobar todos los puntos, pero siempre es importante escuchar a quienes tienen dudas porque eso otorga legitimidad a la convención”, comentó.

Te puede interesar: Diputado pide ante la OMS la participación de Taiwán en las reuniones técnicas

Dejanos tu comentario