El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, cuestionó este martes al senador Enrique Riera por querer impedir la convención y amenazar con llevar el caso a instancias judiciales. Destacó que no es la Junta de Gobierno la que tomará las decisiones, sino los convencionales.
“Disiento con el senador Enrique Riera, hay que dejar a los convencionales que decidan. Parece que es difícil hacerle entender. No va a ser la Junta de Gobierno la que va a decidir, es la convención, que es la máxima autoridad del partido”, dijo el apoderado en comunicación con la 1080 Am.
Sostuvo que se está apostando al diálogo y al debate con la convocatoria a convención porque los convencionales son los que van a tomar la decisión de aprobar o no la prórroga de mandato de las autoridades y la adecuación del estatuto partidario.
González trató de cínico e irresponsable a Riera, quien habló de supuestos ofrecimientos de dinero a cambio de apoyar la convención. Resaltó que el senador no puede hacer este tipo de acusaciones sin pruebas y lamentó que esta sea “su forma de operar”.
“La postura de la mayoría es la que se debe aceptar. La ley de desbloqueo y la de financiamiento político obligan a los partidos a adecuar sus estatutos, no podemos dejar de lado. Si no lo hacemos, nuestras candidaturas pueden tener inconvenientes”, agregó.
La Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) convocó a una convención extraordinaria virtual para el próximo 14 de noviembre, a fin de tratar la modificación del estatuto del Partido Colorado, adecuarse a la nueva Ley de Financiamiento Político y la prolongación del mandato de las autoridades partidarias.