El senador Silvio Ovelar volvió a cuestionar este martes a sus colegas y políticos que están en contra de la convención colorada, donde se analizará la prórroga del mandato de las autoridades partidarias y se busca adecuar el estatuto a la Ley de Financiamiento Político.

“Hay una campaña bajo la mesa, con mucha hipocresía. Algunos autores importantes del partido, especialmente colegas míos en el Senado, no se ven en el reencuentro republicano”, lamentó el legislador en comunicación con la radio 650 AM.

Te puede interesar: Afirman que “Alegre, Llano y Masi deben volver a los orígenes de la política si quieren sobrevivir”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador se refirió a su colega Lilian Samaniego y resaltó que no entiende su posición de buscar impedir la convención y la prórroga de mandato de las autoridades partidarias y la adecuación del estatuto en una convención extraordinaria virtual, siendo ella una “aliada” del actual gobierno.

Mencionó que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el exjefe de Estado Horacio Cartes llegaron a un acuerdo para pacificar los procesos electorales en la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero hay ciertos sectores que al parecer no están de acuerdo.

Podés leer: Peralta lamenta condena por denunciar hechos de corrupción y anuncia apelación

“Los líderes Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes han acordado tener un proceso de pacificación dentro del partido y prepararse para las elecciones que se acercan. Yo no la comprendía a Lilian (Samaniego) porque siendo aliada del Gobierno, trasmitía que no estaba de acuerdo en esta convención”, agregó.

La Junta de Gobierno de la ANR convocó a una convención extraordinaria virtual para el próximo 14 de noviembre a fin de tratar la modificación del estatuto del Partido Colorado, adecuarse a la nueva Ley de Financiamiento Político y la prolongación del mandato de las autoridades partidarias.

Nota relacionada: Samaniego a Ovelar: acompaña convención, pero le recrimina que casi le rompió el tímpano

Déjanos tus comentarios en Voiz