El abogado José Casañas Levi, director anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias, manifestó su disgusto con las muestras de saludos que se hicieron presentes hoy frente a Mburuvicha Róga por motivo del cumpleaños del presidente de la República, Mario Abdo. La costumbre de saludar al presidente por su cumpleaños fue calificada de “patética” por el asesor público.
El hecho de que simpatizantes y seguidores del mandatario hayan cerrado la avenida Mariscal López con serenata de mariachis y una gran cantidad de personas presentes para saludarlo, sin tener en cuenta las distintas medidas que se dan para evitar la propagación del COVID-19. Pese a que el mandatario se suponía que debía guardar cuarentena preventiva luego de su retorno de Bolivia.
Leé más: Asesor de Petta se lanzó contra Euclides
La serenata
Un grupo de colorados fue que se acercó hasta la residencia presidencial para ofrecerle la serenata al presidente de la República por sus 49 años. El mandatario no tenía previsto recibir visitas y no realizó ningún festejo.
De igual forma, esta no es la primera vez que el asesor del MEC hace su descargo contra alguna autoridad del Gobierno o algún funcionario. En su momento, también cuestionó la actuación policial por el caso del niño baleado, cuando incluso llegó a solicitar al ministro Euclides Acevedo que pida disculpas por sus dichos en defensa de la barrera policial que se montó.
En otra oportunidad también criticó las normas sanitarias impuestas diciendo que son muy leves, porque los casos no pasaban “más allá de una imputación” por violar la cuarentena. Lo que consideró que solo se aumentaba la cantidad de imputados, en el marco de la lucha contra el coronavirus.
Los cientos de ciudadanos también manifestaron su indignación por el hecho de seguir con esta vieja costumbre de ir a saludar a los mandatarios en su fecha de nacimiento, catalogándolos de “hurreros” para marcar presencia. La práctica con evocación estronista del saludo al jefe de Estado en su cumpleaños por parte de los colorados es lo que no fue aceptada.
Lea más: Casañas Levi defendía las barreras policiales, pero ahora las condena