El senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen, sostuvo que es urgente trabajar conforme a un plan de gasto público, atendiendo de que hoy en día un gran porcentaje de los ingresos tributarios son distribuidos de forma desigual. El plan de reactivación económica está basado netamente en préstamos millonarios, lo que también es cuestionado por un sector de la clase política.

“Urge un consenso político para mejorar el gasto público: función pública, estatuto docente, Salud, jubilaciones, Contrataciones Públicas. Más deuda y más impuestos ya se aprobaron, faltan mejorar los servicios públicos. No hay voluntad política para las reformas necesarias”, expresó el legislador.

Lea más: Lilian si no participa embarra siempre, sostiene Ovelar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, considera que se están tomando malas decisiones en cuanto al plan de gobierno con las finanzas públicas, atendiendo los préstamos que se enviaron desde el Poder Ejecutivo para construcción de viviendas, obras viales, protección social y otros. “¡Estamos por mal camino! Este Gobierno endeudó al país en más de 3.000 millones de dólares, aumentó el pago de impuestos (IRP e IDU) y no hizo nada para reducir la evasión fiscal, ni para reformar el Estado”, cuestionó en su red social Twitter.

Por lo cual considera que no se le da incentivos a quienes se encargan de generar fuentes de trabajo de forma legal, aportando al fisco, sin embargo los resultados no son eficientes porque no se cuentan con los servicios como luz, agua y otros. “Es caro ser legal y no recibir servicios públicos de calidad”, añadió.

Últimamente en el Senado fueron aprobados millonarios pedidos de deudas, la última solicitud de endeudamiento por parte del Poder Ejecutivo en el marco de la reactivación económica por el COVID-19 fue por 57 millones de dólares. De esta manera, el Gobierno ya cuenta con 3.000 millones de dólares en proceso de ejecución.

Lea también: Samaniego a Ovelar: acompaña convención, pero le recrimina que casi le rompió el tímpano


Dejanos tu comentario