La necesidad de pedir el desdoblamiento de las próximas elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es lo que motivó a que unos 300 convencionales firmen un pedido para convocar a una convención extraordinaria. Los convencionales estarían a favor de que las elecciones internas y municipales se realicen de forma independiente.

“Estamos apoyando a los señores convencionales, a los intendentes, gobernadores que trabajan para la convención extraordinaria. Me comunicaron que son más de 300 firmas de convencionales, solicitando la convocación de la convención extraordinaria”, expresó el legislador liberal Víctor Ríos.

Lea más: Lilian si no participa embarra siempre, sostiene Ovelar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además explicó que si se logra la convención extraordinaria para tratar el desdoblamiento, “como máxima autoridad del partido deciden desdoblar las elecciones realizándolas en distintas fechas, tanto para los candidatos de las municipales y de autoridades; simplemente el partido deberá de volverá a comunicar al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)”, añadió Ríos.

La comunicación forma que ya realizó el presidente del PLRA, Efraín Alegre es un mero trámite formal, comentó. Atendiendo de que las internas están previstas para que se realicen en el mismo días, está dentro de la ley y sus atribuciones, reconoció el senador pero de igual forma aclaró que la decisión se puede rever con los convencionales.

Aunque considero que Alegre “podría haber esperando que se realice la convención, pero es una decisión personal, de todas manera el directorio resolvió hacer ambas elecciones en el mismo día”, dijo. Es así que, cree que la comunicación se trata de un mero trámite formal, “hay que esperar lo que resuelva la máxima autoridad partidaria que es la convención”, finalizó Ríos.

Podés leer: Celeste Amarilla sueña con ser Kamala Harris, vicepresidenta de los EEUU

Dejanos tu comentario