La senadora Lilian Samaniego calificó de lamentables las declaraciones de su colega correligionario Silvio “Beto” Ovelar, con respecto a su posición sobre la prórroga de mandato de las autoridades de la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR), vía convención partidaria. Sin embargo, Samaniego se rectificó, de cierta manera, al responderle a Ovelar que no estaba en contra de la convención, sino que cree existe mucha “desinformación”.
“No estoy en contra de la convención, lo que sostengo es que hay incertidumbre”, manifestó Samaniego y le recriminó a Ovelar la “convención de los sillazos”, de 2011, en la que le gritó de manera desaforada. Según Samaniego recordó, Ovelar le habría casi sacado el tímpano y que la habría agredido. También recriminó que otro senador, en ese momento, le estiró del pelo, pero que al final la convención aprobó el orden del día y se dio legalidad.
Nota relacionada: Lilian si no participa embarra siempre, sostiene Ovelar
“Todos somos importantes”
Lilian Samaniego dijo no haber diálogo para la convención, que precisamente consiste en el debate horizontal entre los 1137 convencionales distribuidos en todos los puntos del país. “No hubo diálogo, por así decirlo”, expresó al momento de refirmar su apoyo a la decisión de la convención partidaria. Asimismo envió un mensaje a su colega: “El partido no tiene dueño, Beto, sino que es de los 2.400.000 colorados”.
Finalmente, volvió a poner en tela de juicio si los 1.137 convencionales, acreditados para este sábado 14 de noviembre, conocen los puntos a ser modificados, pero que acompañará de todas formas a la mayoría. “No hay colorados de primera, ni de segunda, todos somos algo gracias al partido, todos somos importantes”, aseveró. “No estoy en contra de nada, estoy a favor del Partido Colorado”.