El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Edgar Ortiz, en conversación con la 650 AM, realizó fuertes declaraciones en contra de Efraín Alegre, actual presidente del principal partido opositor. Con cierto sarcasmo se viene comentando en redes sociales que Efraín Alegre es considerado el candidato “más ganable”, para los colorados, el diputado Ortiz respondió que “Alegre era el mejor operador para el Partido Colorado”.
“Ustedes, los de los medios (de comunicación), son todos colorados, por eso hacen imponer un candidato toro candil, digámosle, porque lo único que hace es correr a la gente. Resulta que nosotros somos la segunda fuerza (política) del Paraguay y al ser la segunda fuerza, se necesitan dos requisitos para llegar al poder, unir las fuerzas internas y hacer una apertura para quienes no son del partido”, explicó el diputado liberal.
“Se chupó 20 mil millones”
“Resulta que éste (Alegre) le corre a todos y así dejamos de tener uno de esos requisitos para llegar al poder. Como le dije a otro periodista, el problema de Efraín ya es mental, creo que él tiene una enfermedad psicosomática ya. Vamos a decir que es sin nexo su locura pero hablando seriamente, a él no le interesa la unidad”, agregó.
“Él solo quiere asegurarse la candidatura nada más y por eso está haciendo ese papel, de que todos los que no están con él, son la mafia, pero resulta que él se tragó 20 mil millones del dinero de la campaña electoral. Él se chupa 20 mil millones en combustibles, falsificando, clonando facturas y luego lo simpático del caso es que le quiere culpar a la justicia”, expresó Ortiz.
“Fundió a nuestro partido”
“Imaginate si hubiera sido Edgar Ortiz el que se chupaba la plata, me habrían incinerado en la plaza pública”. El diputado liberal recordó los tiempos en que Efraín Alegre fue ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, y que varias obras realizadas bajo su administración fueron objetadas por diversos motivos.
“Yo sinceramente no conozco cuál es el trabajo de este señor Alegre. Nosotros en nuestro tiempo libre hacemos algo, pero este señor no hace nada y fundió a nuestro partido, económica y políticamente. La Justicia le da tarjeta (carta) blanca para hacer lo que quiera, no va ir nunca preso. Él puede tragarse rutas y toda la reserva del Partido Liberal y no pasa nada, porque al Partido Colorado le conviene la candidatura de este señor”, dijo, resignado, el dirigente liberal.
“Ya es de Narciso”
“Yo creo que (lo de Alegre) ya es de Narciso y con esquizofrenia galopante. Es asintomático, sin nexo, su problema mental”, concluyó el diputado Ortiz, quien no se guardó ningún calificativo para describir su sentimiento con respecto al presidente de su partido.
El presidente del partido opositor, Efraín Alegre, no perdió la oportunidad tras la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos; para compararse con el candidato demócrata y anunciar que en las elecciones del 2023 llegaría al Palacio de López. A través de su cuenta oficial de Twitter, Alegre anunciaba que “la tercera será la vencida”, tal como ocurrió con Joe Biden en este 2020.
Lea también: “Yo no subestimaría al Partido Colorado”, responde Alliana a Kattya González