La Contraloría General de la República (CGR) inició hoy lunes la Fiscalización Especial Inmediata (FEI) en la Municipalidad de San Lorenzo, dispuesta a través de una resolución firmada por el contralor, Camilo Benítez. Para iniciar esta disposición resolutiva se instalaron en la sede municipal dos equipos auditores, a fin de auditar la gestión del intendente Alcibiades Quiñónez.

En este sentido, el director general de la Dirección de Control de Rendiciones de Cuentas de Viáticos y de las Transferencias, Mario Florenciáñez, dijo que se realizó la presentación del equipo, tanto al intendente municipal, como a la Junta Municipal, y se explicó el alcance, que sería desde el 2014 hasta el 2020, y de los temas incluidos.

Leé también: Lilian si no participa embarra siempre, sostiene Ovelar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una auditoría prácticamente integral, pero con tiempo de Fiscalización Especial Inmediata, eso se comunicó y ellos se comprometieron a entregar la documentación pertinente que los diferentes jefes de equipo soliciten y a nombrar el nexo entre el municipio y los auditores”, remarcó.

La unidad se encargará del control de la rendición de cuentas de las transferencias de ingresos y gastos de Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo), royalties y compensaciones; rendición de cuentas de viáticos; rendición de cuentas de las transferencias a entidades sin fines de lucro o con fines de bien social.

Te puede interesar: Paraguay refuerza lazos en el exterior

Además se auditará la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos, son la Dirección General de Control de Rendiciones de Cuentas de Viáticos y de las Transferencias, y la Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipales.

Quiñónez asumió el cargo en febrero del año pasado en reemplazo de Albino Ferrer, quien renunció al cargo por las denuncias de corrupción en su contra, durante su administración. Ante estas denuncias, derivó a un pedido de intervención. De igual manera, el sucesor de Ferrer fue denunciado ante la Junta Municipal por los hechos de supuesta sobrefacturación en obras de reparación y mejora de equipamientos de plazas municipales de la ciudad y el pago por obras no existentes.

Dejanos tu comentario