Fue lo expresado en conferencia de prensa por la familia Denis. Lamentaron que no se tengan datos acerca del paradero del exvicepresidente de la República y piden que las autoridades renueven su compromiso.
Al cumplirse 60 días del secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, quien en septiembre pasado fue raptado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), las hijas dieron una conferencia de prensa. Indicaron que no se tienen novedades. “Son 60 días sin Óscar, 60 días sin papá y el Gobierno hasta ahora tiene cero resultados, esto tiene que cambiar, no puede continuar así”, expresó Beatriz Denis, hija del secuestrado.
“Necesitamos que los paraguayos sigan sumándose todos los días pidiendo que vuelvan los tres. Necesitamos que las autoridades renueven su compromiso con la libertad en el Paraguay”, agregó.
“Nosotros seguiremos golpeando pero necesitamos el clamor de todos y con el clamor de los paraguayos será posible que vuelvan los tres” aseguró. La hija del exvicemandatario mencionó también que siguen llamando al celular de su padre todos los días pero continúa apagado.
“Ellos hablan de una probabilidad que de él (Óscar Denis) ya no esté en el monte, es la información que estamos teniendo. Ojalá se lo pueda soltar, rescatar y lo podamos ver hoy si es posible. Si bien llegó esa información de varias personas, no fue una información del organismo que está investigando”, manifestó.
Leer más: Detienen a dos personas que habrían intentado extorsionar a familia de Óscar Denis
“La gente que secuestró a papá, se maneja dentro de un plan establecido”, expuso. Recordó que son años en el caso de Félix Urbieta y de Edelio Morínigo, enfatizando que necesitan el apoyo de la gente, ya que no hay resultados. Así también, pidió el apoyo de la ciudadanía, que se exprese mediante las redes sociales, pidiendo que vuelvan los tres.
Leer también: Hija de Óscar Denis: “Nosotros como familia queremos resultados”