El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, afirmó que el presidente Mario Abdo Benítez dejará como legado un Paraguay con instituciones independientes y autónomas, en donde cada funcionario deberá ajustarse a cumplir con labor.
“El presidente Abdo Benítez dejará la gran lección de instituciones fortalecidas por su autonomía. Cada funcionario y cada institución deben ajustarse a cumplir su parte. La tarea no es tan complicada. Solo es cuestión de actitud, que ya es asumida por amplio margen de ciudadanos. Cuando completemos el círculo de la madurez y con el deber personal e institucional habremos encaminado el sendero para recoger los frutos, que terminarán por regalar esa democracia exitosa en años de historia en el Paraguay”, indicó.
“No voy a caer en errores del pasado”
Por otra parte, reiteró que no caerá en los errores del pasado, refiriéndose a que en Gobiernos anteriores siempre existió una disputa entre el jefe de Estado y el segundo del Poder Ejecutivo.
“Hasta puede sonar mal que en Paraguay un vicepresidente defienda al jefe de Gobierno. Pero insisto, a propios y extraños, no voy a caer en errores del pasado. El gobierno de Mario Abdo Benítez dejará esa herencia que en la democracia paraguaya las instituciones funcionan con independencia y autonomía y que en democracia nos necesitamos todos”, expresó.