El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y el secretario privado del jefe de Estado, Mauricio Espínola, en Mburuvicha Róga, con el fin de coordinar acciones para la ciudad de Encarnación.
Al respecto Espínola, en comunicación con La Nación, informó que están trabajando en acciones para continuar con las labores de presencia paliativas específicamente con los trabajadores de frontera, refiriéndose a una asistencia económica, pero que aún no se establecieron montos, ni fechas, ni cantidad.
“Será en el marco de lo permitido. No quiero ser irresponsable en decirte... la otra semana se estará intensificando el análisis. Hoy conversamos con el gobernador y diversos líderes sociales de la zona”, puntualizó. Por otra parte, afirmó que en la ocasión no dialogaron sobre la apertura de la frontera con Argentina, ya que es exclusividad del ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por Federico González.
Añadió que en el transcurso de la próxima semana estarán visitando la zona con el fin de interiorizarse sobre los conflictos y recabar informaciones. Comerciantes de la ciudad de Encarnación solicitaron hoy al Gobierno una asistencia equivalente a un salario mínimo por cuatro meses ante la terrible situación que atraviesan por la pandemia del COVID-19, alegando que hace 8 meses el comercio se encuentra parado.
Lea también: Alliana acusa a senadores anticonvención de buscar extorsionar a Abdo Benítez