El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Édgar Acosta exigió al gobierno de Mario Abdo Benítez una rápida solución al conflicto con las tarjetas del billetaje electrónico, teniendo en cuenta la odisea para la compra y recarga del material así como la presencia de aprovechadores que lucran con el servicio.

“Impresionante el sufrimiento de la gente. Y siguen los que culpan al ciudadano. El Gobierno debe dar la solución al usuario, si quiere comprar un año antes, o a última hora, es su derecho hacerlo. El interés ciudadano debe estar siempre por encima de los intereses particulares”, sostuvo.

Días atrás, en el Senado se presentó el proyecto que busca sancionar la venta y recarga de billetes electrónicos de transporte público de pasajeros por valores superiores a sus precios oficiales. La propuesta establece que la autoridad de aplicación, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), queda facultada a supervisar, fiscalizar y sancionar todo lo relativo a las conductas reglamentadas en las mismas, excepto en lo previsto en el artículo 7.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Centurión cuestiona a políticos que hablan de proyectos electorales en plena pandemia

Diputado Édgar Acosta, del PLRA. Foto: Archivo.

En cuanto a las prohibiciones en lo que respecta al Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, quedan prohibidas las siguientes conductas: ofrecer y/o vender los medios de pagos electrónicos habilitados a los consumidores finales a un precio mayor a lo fijado por las respectivas empresas emisoras prestadoras del servicio.

También está prohibido ofrecer y/o realizar recargas de los medios de pagos electrónicos a los consumidores finales por un monto superior al valor de la recarga realizada. Respecto a las sanciones, el proyecto refiere que las personas físicas o jurídicas que cometan algunas de las conductas prohibidas serán sancionadas por la autoridad de aplicación con multas de entre 10 a 30 jornales mínimos para actividades diversas de la capital.

Te puede interesar: Paraguay debe seducir a EEUU para mantener vínculos fuertes, según legisladores

Dejanos tu comentario