El gerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley comentó acerca del censo que anunciaron para los jubilados. En contacto con Universo 970 AM explicó sobre la forma en que se llevará a cabo el proceso que tendrá una duración aproximada de por lo menos siete meses.

“Es un proceso de 7 meses, que a través de un formulario físico vamos a recabar información vital para nosotros”, comentó primeramente. De esta forma estarían proyectando nuevos programas, “queremos proyectar servicios nuevos para los jubilados”, añadió.

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Los documentos estarían siendo entregados en la Dirección Nacional de Correos Paraguayos, “el brazo ejecutor de este proceso es la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), en esas oficinas se van a recabar las informaciones de los jubilados”. Igualmente desde el sector de los jubilados ya manifestaron su disgusto por la forma en que se implementará.

Igualmente, Halley explicó que “está disponible en la web del IPS el formulario y también, nos pueden llamar y un funcionario puede ir a su casa para recabar la información del jubilado/a”. El motivo por el cual inician el censo es para actualizar los datos que ya existen. “El problema vino desde el año 2018, detectamos una persona fallecida que estaba cobrando desde hace 4 años”, dijo. Pese a que empezaron a limpiar y depurar, "yo asumo, nos dimos cuenta tarde”, relató.

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