El diputado Raúl Latorre habló del proyecto que establece una compensación a los usuarios de la Ande y Essap por la falta de servicios. En este sentido, el parlamentario mencionó que se busca con el proyecto de ley recompensar a la ciudadanía y por sobre todo que esa situación no sea gratis, teniendo en cuenta los reiterados cortes de energía eléctrica y de agua potable.

“La iniciativa es para que este sufrimiento ya nos sea gratis, que existan mínimas compensaciones y que eso también sirva para las empresas proveedoras”, refirió el legislador en entrevista a GEN y Universo 970.

Lee también: Itaipú, Defensa y Fuerzas Militares refuerzan seguridad en torno a la hidroeléctrica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que este proyecto de ley “busca paliar esta situación, buscar otras alternativas que tienen que ver con una compensación con base en las horas en las que no se prestó servicio al ciudadano, cuando la empresa no le proveyó el servicio, planteamos una compensación que se va a materializar en un descuento en la factura posterior”.

Latorre explicó además que esta propuesta surge a raíz de las reiteradas quejas que recibió por parte de los ciudadanos que no tienen dónde recurrir ante esta situación. “Recibí muchas llamadas, mensajes, manifestaciones en redes sociales del clamor ciudadano protestando con lo que estaba pasando sobre la situación de la Essap y lo que está pasando con la situación de la Ande, los cortes que se dan en cualquier momento a veces por horas”, refirió.

Latorre explicó además que esta propuesta surge a raíz de las reiteradas quejas que recibió por parte de los ciudadanos que no tienen dónde recurrir ante esta situación. “Recibí muchas llamadas, mensajes, manifestaciones en redes sociales del clamor ciudadano protestando con lo que estaba pasando sobre la situación de la Essap y lo que está pasando con la situación de la Ande, los cortes que se dan en cualquier momento, a veces por horas”, refirió.

Agregó que se debe entender que se trata de un problema transversal, un problema de estructura, más allá del inconveniente que exista con la institución y que se deben generar soluciones. “No puede ser que un país que tenga dos hidroeléctricas, con un superávit energético, y a los ciudadanos se les esté cortando la luz. Tenemos grandes ríos, el acuífero Guaraní, pero cada tanto se le corta el agua al ciudadano”, cuestionó.

Te puede interesar: Legisladores abogan por la participación de Taiwán en la Asamblea Mundial de la Salud

Déjanos tus comentarios en Voiz