El presidente de la República, Mario Abdo Benitez, tomó juramento a Carlos Pereira como nuevo ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en reemplazo del renunciante Dany Durand, quien se vio obligado de dimitir tras la filtración de las indicaciones que dio para el hostigamiento a diputados colorados que han tomado postura a favor de mecanismos de transparencia en la adjudicación del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis).

Tras la toma del cargo, Carlos Pereira, manifestó que la indicación del presidente fue que se agilicen todos los procesos relacionados con las licitaciones, la publicación de obras públicas realizadas, cumpliendo estrictamente con los principios de transparencia, claridad y agilidad para cumplir con un sector “sensible” que tiene que ver con la vivienda.

Leé también: Político de la semana: Dany Durand y el chat que “colmó el vaso”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Carlos Pereira se desempeñaba como ministro de la Secretaría Técnica de Planificación. Foto: Gentileza.

Indicó que como ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) conoce muy bien las políticas públicas orientadas al desarrollo urbano y rural. Indicó que con el trabajo realizado en los 17 departamentos y los 255 municipios para la instalación del Plan de Desarrollo Paraguay 2030, será beneficioso para el MUVH, ya que conoce las necesidades de infraestructura.

El Ministerio tendrá una orientación clara hacia el desarrollo urbano, que tendrá en cuenta la territorialidad, “ya que es en el territorio donde se expresa la desigualdad”, sostuvo. Reafirmó que uno de los pilares de la reactivación económica pospandemia es la construcción de la vivienda. “Es un nervio motor de la economía, ya que genera empleo, incorpora a mano de obra desempleada”, expresó.

Te puede interesar: Fonavis debe ser “fortalecido con control y transparencia”, según Soledad Núñez

Dejanos tu comentario