La presión política que se ejerce contra el actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se agudiza a diario y más ahora que se habla de formar un tercer frente que estaría integrado por senadores Salyn Buzarquis, José Pakova Ledesma, Amado Florentín, Eusebio Ramón Ayala y Carlos Gómez Zelada. El senador Buzarquis habló de la necesidad de fortalecer un proyecto con miras a las elecciones municipales.

Una alternativa dentro del partido es lo que se prepara. “Creemos que el partido necesita un recambio y construir alternativas no solo en el partido, debemos traspasar lo partidario para ser amplios y abiertos”, expresó en contacto con la 1020 AM. El legislador es consciente de la importancia de llegar a un acuerdo para luego ir acercándose con otros sectores políticos.

Lea más: “El récord de derrota de Efraín Alegre es impresionante”, afirma Blas Llano

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los gobernadores, senadores, dirigentes de base y los intendentes de diferentes distritos también se estarían sumando a este proyecto alternativo que se va formando, previo a la convención prevista para el 15 de noviembre. En esa ocasión se estará analizando la adecuación de los estatutos a los nuevos parámetros que indican la Ley del Financiamiento Político y Desbloqueo de listas.

La forma en que se apunta fortalecer la política del partido es con con nuevas alternativas y construyendo un proyecto ganado, dijo. “Ikueráima lo mitã de perder las elecciones, siempre nos faltan los últimos 5 metros”, expresó. Lamenta que se pierda la oportunidad de tener un buen gobierno de la mano del Partido Liberal. Por eso, sostiene que tiene "el legítimo derecho de pensar, discernir y presentar nuevas alternativas”.

Leé también: “El efrainismo está hace más de 15 años”, lamenta Salyn Buzarquis

Para que pueda hablar de esto se tiene que “construir un nuevo proyecto convocante que permee el liberalismo, no alcanza solo con los votos liberales”, dijo que se acabó la insistencia de que sea un mismo candidato y de no abrirse a otras figuras, no apoya la idea instalada de que “si no es fulano, no es nadie”.

Sobre la posibilidad de que se desdoblen las elecciones partidarias para el Directorio de la nucleación, dijo que “el partido no puede cerrarse a escuchar a la dirigencia, a los convencionales que son la máxima autoridad”. Personalmente manifestó que está de acuerdo con escuchar y que los convencionales decidan sobre las elecciones para renovar las autoridades, aunque las máximas autoridades no acompañen la idea del desdoblamiento.

Te puede interesar:: Kattya admite cercanía con liberales y asegura que la era de Alegre terminó

Dejanos tu comentario