El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Fernando Silva Facetti, afirmó que aguarda la recuperación de las tierras de Antebi Cué, que abarca parte de los departamentos de Concepción y Amambay, por parte de la nueva administración del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
“Espero que la nueva administración recupere Antebi Cué de los ocupantes ilegales. De la gran ineficiencia del Indert que en su historia y en representación del Estado creó más de 1.300 colonias, solo 300 tienen título de propiedad y apenas 39 están inscriptas en el registro de catastro”, sostuvo el parlamentario.
El expresidente del Indert, Mario Vega, que se encuentra recluido e imputado por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios, luego de una investigación de la Fiscalía por denuncia de coimas de US$ 200 mil para trámites de títulos y el desembolso de dinero a la Fundación Cerro León; tenía la intención de impulsar un proyecto que buscaba autorizar la venta de las tierras.
Lea también: PLRA: “Derrotar a la dictadura” y buscar un candidato ganador, es la consigna, señalan
La finalidad radicaba en que el dinero se destine al pago de las deudas históricas por la compra de tierras en la región Oriental y que supuestamente beneficiarían al sector más vulnerable mediante la formalización y titulación de los lotes agrícolas.
Al respecto, Silva Facetti ya había sentado su postura en rechazo a la propuesta, incluso a la permanencia de los invasores en dichas tierras, sosteniendo que se dejaría un precedente jurídico de regularizar la tenencia y ocupación irregular de la tierra.