El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, defendió el planteamiento de extender el mandato de las actuales autoridades de la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR), mediante la convención extraordinaria a realizarse el próximo 14 de noviembre, alegando que las máximas autoridades cuentan con la facultad de realizarlo.
“Si se aumentó el mandato de autoridades municipales pagadas por ley, cuál es el problema de aumentar el mandato de autoridades partidarias ad honorem por convención, que tiene la facultad de modificar el estatuto más todavía en pandemia”, sostuvo el legislador.
Lea también: Cobro de coimas: Contraloría auditará gestión del extitular del Indert Mario Vega
Las declaraciones de Núñez surgieron ante las manifestaciones del senador Enrique Riera y otros dirigentes, quienes solicitaron al Tribunal Electoral Partidario (REP) que convoque a las elecciones para autoridades partidarias de la Junta de Gobierno de los jóvenes y las mujeres, urgentemente antes del 30 de noviembre del 2020, conjuntamente con las elecciones municipales.
Además pidieron rechazar la prórroga de los mandatos de las autoridades partidarias porque “la convención no tiene atribuciones para hacerlo y por estar expresamente prohibido por nuestros estatutos”, sostiene en su comunicado. A la vez, pide notificar a la Junta de Gobierno para desconvocar la convención extraordinaria del 14 de noviembre por defectos de fondo y forma.