Representantes de la Coordinadora de Convencionales dieron su apoyo a la dirigencia del Partido Colorado para llevar adelante la sesión de convencionales el próximo 14 de noviembre, con tres puntos en el orden del día: la modificación del estatuto partidario para incluir la normativa del financiamiento político y el voto preferencial, además de la prórroga de mandato de la Junta de Gobierno.
Los convencionales, en representación de casi la totalidad de los departamentos del país, se reunieron en la fecha con el presidente del partido Pedro Alliana, el expresidente de la República Horacio Cartes, José Alberto Alderete, Mauricio Espínola y el senador Silvio Ovelar.
Durante la reunión fue abordada principalmente la propuesta de prorrogar el mandato de las autoridades partidarias y en ese sentido, los convencionales dieron su apoyo a la propuesta.
“Entendieron los colegas que es una necesidad para el partido y eso es lo que vamos a estar transmitiendo a los demás colegas a nivel nacional”, dijo Jorge Miranda, convencional por el departamento Central.
Miranda agregó que durante esta reunión se realizó un mapeo del país con todos los convencionales, quienes estuvieron representando a casi todos los departamentos. “Estuvimos presentes diciendo sí al llamado del partido y entendemos que la vía es la comunicación, es el diálogo”, refirió.
Agregó que el objetivo es dar a conocer las posturas, principalmente de la dirigencia para con el partido.
“Estamos conversando y los convencionales están entendiendo que este es el camino a seguir, de hablar con las autoridades, hablar con los referentes y hablar con los líderes sobre lo que piensan y sobre lo que desean para la suerte del Partido Colorado”, sostuvo.
Leé también: “El efrainismo está hace más de 15 años”, lamenta Salyn Buzarquis