La Contraloría General de la República, a cargo de Camilo Benítez, auditará la gestión del expresidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Mario Vega, recluido e imputado por lesión de confianza, cohe­cho pasivo y cobro inde­bido de honorarios luego de una investigación de la Fiscalía por denuncia de coimas de US$ 200 mil, para los trámites de títulos y el desembolso de dinero a la Fundación Cerro León.

El proceso de auditoría será realizado por el nuevo síndico interino de la Contraloría, Asa Javier González, quien mencionó que “venimos nosotros a tratar de transparentar, sanear la institución siempre y cuando en las medidas de nuestras funciones colaborar para que toda esta institución se pueda transparentar. Es una institución muy golpeada, todos sabemos que está con mucha corrupción encima y con la nueva interina vamos a estar trabajando en la medida de nuestras posibilidades”.

Lea también: PGN 2021: Senado “tratará” de cumplir con el pedido de Hacienda de no exceder el tope fiscal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González dijo que desde el organismo de control solicitarán informes respecto a las resoluciones firmadas por Vega. “Comenzaremos a analizarlo y vamos a llevar a nuestro jefe los informes correspondientes para ver si amerita un estudio más profundo”, indicó.

En el marco de la investigación ya fueron detenidos Luis Clerch, el jefe de gabinete y Aldo León, asesor jurídico de la institución, aunque otros funcionarios también estarían involucra­dos en este esquema. Presuntamente, Vega fue el primero en conversar con las víctimas para luego derivar­las a su asesor jurídico para que este pueda proceder al pedido de coimas. El Indert se encuentra actualmente presidido por la abogada Gail González Yaluff.

Te puede interesar: Yacyretá compra 3 camiones regadores a la Essap para subsistir

Déjanos tus comentarios en Voiz