Con la renuncia de Dany Durand como titular del Ministerio de Urbanismo Vivienda y el Hábitat (MUVH); según las versiones extraoficiales, el nuevo secretario del Estado sería un diputado de la bancada de Colorado Añetete. Hugo Ibarra es el nombre que suena fuertemente para ser el nuevo ministro del MUVH.

Hasta el momento, aún no se da una información oficial sobre el reemplanzante de Durand, incluso el ahora exministro, en la conferencia de prensa, donde anunció su renuncia, mencionó que no tenía conocimiento de quién sería su sucesor.

Leé también: Contraloría denuncia hechos punibles en Municipalidad de Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ibarra es diputado por el departamento de Caaguazú y actualmente es presidente de la Comisión de Obras de la Cámara Baja. No cuenta con un curriculum muy extenso en la política, teniendo en cuenta que es el primer periodo en la función pública, con un cargo electivo.

El parlamentario fue el presidente de la seccional colorada 340 del distrito de Caaguazú, además fue secretario general de la Municipalidad de Caaguazú en el periodo del intendente Jorge Dos Santos (2005-2010), y exfuncionario del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Caaguazú.

Dany Durand renunció oficialmente hoy viernes al cargo de ministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, tras el polémico chat que se hizo público en el que pedía escrachar a diputados. El ahora exministro hacía alusión a los chats filtrados para movilizar a familias de asentamientos para escrachar a diputados que voten a favor o en contra de la modificación de la Ley de Fonavis, que finalmente tuvo el visto bueno de la Cámara Baja.

Noticia relacionada: Durand deja el MUVH y asegura que es por un error personal y no por corrupción

Dejanos tu comentario